Hace cierto tiempo estuvimos conversando con mi hijo Gianluca acerca de los scouts, de las diferencias que hay con los lobatos, etc. Entonces le dije: “Pronto vas a pasar a la tropa. Ahí tienes que ser más rápido, más participativo. Si el jefe pide voluntarios, nunca se dice: ‘¿para qué?’ Nada! Tú levantas la mano rapidito y gritas “siempre listo!” . Y haces lo que se te encomiende.
Bueno. Les cuento que este fin de semana último Gianluca pasó a la Tropa. En su grupo esto se realiza dentro de un campamento, así que por tal motivo se fueron a Huampaní tanto él como su hermanita (que está en la manada). Siguió rápidamente un circuito (llamémosle una mini pista de comando) y muy felizmente ingresó a la patrulla Panteras. ¡Nada menos! ¡Tal como la mami!
Tan entusiasta estuvo que su Guía lo pasó de 4to a 2do Scout – según él, por “inteligencia”. (???? Eso mismo digo yo. Sí. Mi hijo es muy inteligente, pero supongo que lo pasaron por alguna otra razón). Lo que sí , me da gusto que se haya afanado tanto, que en ese fin de semana ha pasado el 70 % de sus pruebas de insignia Scout!
Pero la prueba de fuego fue lo que mencionaré a continuación.
Una mañana el Jefe de Tropa dijo: “Necesito voluntarios”. Siguiendo las sabias indicaciones de la mami, Gianluca levantó la mano y gritó: “Siempre listo!!!!”. Entonces el Jefe le contestó: “Bien. Tú vas a ir a la carpa de los lobatos y vas a limpiar lo que ha vomitado uno de los chicos”.
RE PLOP !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi pobre hijo que es tan asquiento…. jajajaja! Ya me lo imagino!!!
Pero fue. Y lo limpió. Y me lo contó con buen humor. Es por eso que estoy muy orgullosa de él. Va a ser un buen Scout…. Y de su hermanita, ni qué decir. Tiene un super Espíritu.
¡Felizmente los genes scouts han pasado bien de generación en generación!