Voluntario siempre listo

Antes del campamento
Antes del campamento

Hace cierto tiempo estuvimos conversando con mi hijo Gianluca acerca de los scouts, de las diferencias que hay con los lobatos, etc.  Entonces le dije: “Pronto vas a pasar a la tropa. Ahí tienes que ser más rápido, más participativo. Si el jefe pide voluntarios, nunca se dice: ‘¿para qué?’  Nada! Tú levantas la mano rapidito y gritas “siempre listo!” . Y haces lo que se te encomiende.

Bueno. Les cuento que este fin de semana último Gianluca pasó a la Tropa. En su grupo esto se realiza dentro de un campamento, así que por tal motivo se fueron a Huampaní tanto él como su hermanita (que está en la manada). Siguió rápidamente un circuito (llamémosle una mini pista de comando) y muy felizmente ingresó a la patrulla Panteras. ¡Nada menos! ¡Tal como la mami!

Tan entusiasta estuvo que su Guía lo pasó de 4to a 2do Scout – según él, por “inteligencia”. (???? Eso mismo digo yo. Sí. Mi hijo es muy inteligente, pero supongo que lo pasaron por alguna otra razón). Lo que sí , me da gusto que se haya afanado tanto, que en ese fin de semana ha pasado el 70 % de sus pruebas de insignia Scout!

Agotados, después del campamento
Agotados, pero felices

Pero la prueba de fuego fue lo que mencionaré a continuación.

Una mañana el Jefe de Tropa dijo: “Necesito voluntarios”.  Siguiendo las sabias indicaciones de la mami, Gianluca levantó la mano y gritó: “Siempre listo!!!!”. Entonces el Jefe le contestó: “Bien. Tú vas a ir a la carpa de los lobatos y vas a limpiar lo que ha vomitado uno de los chicos”.

RE PLOP !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi pobre hijo que es tan asquiento…. jajajaja! Ya me lo imagino!!!

Pero fue. Y lo limpió. Y me lo contó con buen humor.  Es por eso que estoy muy orgullosa de él. Va a ser un buen Scout…. Y de su hermanita, ni qué decir. Tiene un super Espíritu.

¡Felizmente los genes scouts han pasado bien de generación en generación!

Leave a Comment